Sinaloa: arriban 200 efectivos de Fuerzas Especiales a reforzar seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 22 de julio de 2204.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) ha intensificado sus esfuerzos para controlar los casos de dengue en la entidad, siguiendo las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. La SSG ha implementado una serie de acciones preventivas y de control en diversas etapas del desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.
Hasta la fecha, se han aplicado medidas de control larvario en 1 millón 200 mil 018 viviendas y se ha trabajado en 116 mil 341 hectáreas mediante nebulización espacial. Además, se realizó rociado rápido residual en 56 mil 635 casas y nebulización térmica en 37 mil 013 hectáreas.
La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas preventivas, especialmente durante la temporada de lluvias, que favorece la proliferación de criaderos de mosquitos. Guerrero ha registrado hasta la Semana Epidemiológica 28 un total de 4 mil 048 casos confirmados de dengue.
Ibarez Castro recomendó seguir la estrategia «lava, tapa, voltea y tira», que consiste en lavar y tapar recipientes que puedan acumular agua, y deshacerse de aquellos que ya no se utilicen, para evitar que el mosquito coloque sus huevos.
Guerrero se mantiene en primer lugar a nivel nacional en casos de dengue, con los municipios más afectados siendo Acapulco (1,980 casos), Chilpancingo (306), Iguala (173), Taxco (147) y Eduardo Neri (124).