Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de agosto de 2019.- Personal de Pemex, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y de Defensa, trabajan para contener la fuga de gas, por una toma clandestina, detectada esta madrugada en Acajete, Puebla, en el ducto Cactus-Guadalajara, informó el coordinador nacional de Protección Civil David León, alertó que en el punto, no hay ciudadanos en riesgo, aunque sí fue necesario el cierre de la Autopista México-Puebla.
«A la una de la mañana, aproximadamente, se nos reportó una toma clandestina, en ese sitio, muy similar a la de Nextlalapan, en el Edomex. La única diferencia es que, en ese punto, en un kilómetro a la redonda no tenemos un solo asentamiento humano”, lo que permitió, dijo, “hacer un cerco muy rápido. Pero, de igual manera, se hizo el cierre carretero. Trabajan ahí la Sedena, la Guardia Nacional y personal de Pemex”.
Aunque, señaló, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen, que aún no se puede determinar el tiempo que llevará atender esta fuga, en el mismo ducto donde hace se registró una fuerte fuga, el pasado 2 de agosto, pero a la altura e Nextlalpan, Estado de México.
Tampoco se puede determinar cuánto tiempo continuará el cierre en la Autopista Puebla-Orizaba, alertó.
Lee más en Excélsior