Avanzan preparativos para ceremonia de Aniversario de la Constitución
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2021.- Durante una revisión preventiva en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano ubicaron una bolsa plástica que llamó su atención. El paquete resultó ser aparente marihuana.
El personal ingresó, bajo previa autorización, a las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería para realizar acciones encaminadas al combate al tráfico de drogas y sustancias ilícitas.
Una bolsa plástica llamó la atención de los elementos federales, por lo que procedieron a someter el paquete a una inspección más profunda.
A través de una máquina de rayos X observaron que dentro de la bolsa plástica se encontraba material orgánico anormal.
Los guardias nacionales y militares además ubicaron dos cigarros con este probable enervante y un cartucho para vapeador, con una sustancia similar a la droga conocida como THC.
En los registros de la empresa de paquetería, reportaron que el probable enervante procedía del Estado de México y el domicilio de entrega correspondía a Tijuana, Baja California.
Los elementos federales trasladaron el paquete completo a la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias correspondientes y definir con exactitud de qué sustancia ilegal se trata.