QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2020.- El coordinador del grupo legislativo del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero González, estimó necesario que las autoridades de Querétaro y Guanajuato crezcan los esfuerzos que realizan para evitar el tránsito de paseantes.

Si bien, San Miguel de Allende rechazó el repunte de turismo queretano que afirmaron las autoridades queretanas, lo cierto es que la movilidad de la población continúa, de ahí la necesidad de crecer los filtros ya existentes.

Estimó pertinente que se endurezcan las acciones contra quienes siguen sin entender que se establecieron lineamientos para proteger a toda la población y evitar el incremento en los contagios.

“Reforzar las medidas y la estrategia para concientizar a la gente, para que respete el confinamiento y todas las medidas sanitarias”.

En cuanto a las reformas aplicadas en el Congreso local para endurecer las sanciones a quienes quebranten los lineamientos, enfatizó que se trata de medidas pertinentes que se aplicarán en cuanto las publique el ejecutivo estatal.

Por último confió que gracias a las diferentes acciones implementadas Querétaro sigue como una entidad muy atractiva en temas de seguridad, educación, salud y empresas.