Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
GUADALAJARA, Jal; 5 de mayo de 2018.- Madres de niños con diversas enfermedades que ameritan tratamiento con cannabidol, marcharon este sábado por calles de Guadalajara acompañadas de un grupo de jóvenes de diversos colectivos en favor de la legalización de la marihuana.
Aproximadamente unas 150 personas encabezadas por las madres de familia, se reunieron en el conocido Parque Rojo, de Federalismo y Vallarta, desde ahí caminaron por esta última avenida hasta llegar a Chapultepec y en ese punto tomaron la avenida México, en donde se concentraron. Los manifestantes exigieron a las autoridades voltear a ver los casos de los menores que han mejorado sus problemas de salud como la epilepsia.
La señora Erika Sevilla, madre de la niña Monserrat quien padece Síndrome de West, pidió que se legalice el autocultivo.
“La única manera que va a estar al alcance de todos es el autocultivo porque creo que las familias de muy bajos recursos que no tienen la oportunidad de una atención médica que ellos y las mamás preparen sus propia medicina para sus hijos”, para que así tengan las herramientas y evitar trabas cómo pedir a Cofepris (Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios).
Lee más en Quadratín Jalisco