Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 21 de febrero del 2017.- La empresa «Aquiles Park» obtuvo un amparo para que no haya marcha atrás en la instalación de los parquímetros y Eco bicis en el Centro Histórico.
El recurso legal ganado ante el juez no fue solo en contra del municipio de Querétaro, sino de los diversos órdenes de gobierno.
Es por ello que, rechazó que la empresa Aquiles Park hubiera obtenido un amparo contra el municipio de Querétaro. «Es un amparo contra actos de autoridad cualquiera: federal, estatal o municipal, entonces se les ha concedido para que ellos (Aquiles Park) puedan instalar parquímetros y bicis compartidas».
Mencionó el alcalde que no hay algunos otros recursos legales sobre el tema de parquímetros y bicis compartidas, que iniciarán su etapa de operación de prueba en marzo.
Mientras tanto, los grupos inconformes contra los parquímetros presentaron dos recursos de amparo pero «perdieron quienes los promovieron».
En otro tema, informó que se encuentran a la espera que Gobierno del estado les ceda el predio que está a un costado de la Policía municipal para la construcción de El Torito, dicho predio es de IVEQRO.
«Estamos esperando nada más la donación de un predio que estamos solicitando al estado y ya lo he platicado con el gobernador y él ha accedido a donarlo, y este inmueble está a un costado de donde está la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; en el momento que se consolide se arranca la obra, es un recurso por casi 13 mdp y estamos listos para su ejecución y con IVEQRO estamos platicando esto».