QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2019.- Tras los operativos que han llevado a cabo autoridades de Guanajuato, se ha detectado que los grupos delincuenciales de ese estado tienen nuevos actores, nuevas formas delictivas y una disputa más acentuada por el tema territorial, sostuvo el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

Asimismo, indicó que también se tiene información de que dichos grupos pretenden variar su vocación delictiva, para además de cometer robo de hidrocarburos y tráfico de drogas, también dedicarse al robo con violencia y secuestros.

Por tal razón y ante los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en los límites con Guanajuato, recordó que se decidió revisar y hacer los ajustes en las operaciones policiales, así como mejorar la comunicación para incrementar la capacidad de reacción.

De esta forma, adelantó que habrá un reforzamiento en las revisiones de vehículos que tienen que ver con placas de otras entidades.

Aunado a ello, hizo un llamado a la ciudadanía en general a denunciar al 911 o al 089, de manera anónima, cualquier irregularidad que observen en su entorno.

Granados Torres, precisó que son tres las estrategias a seguir: un ajuste en las acciones que realizan con los municipios; otro más con las delegaciones federales; y otro con las autoridades de los estados vecinos.