QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre del 2016.- El grupo de rescate USAR, coordinados por Protección Civil Estatal, acudió esta madrugada al municipio de Pinal de Amoles para realizar el rescate de 12 personas originarias de la Ciudad de México que acudieron a un lugar conocido como La Barranca para hacer exploración de un cañón; sin embargo tuvieron un accidente, tres resultaron lesionados y uno de ellos perdió la vida.

La mañana del pasado domingo, muy temprano, el grupo de 12 personas salió de Pinal acompañados de un guía, desplazándose hasta la citada de comunidad ubicada a aproximadamente dos horas de la cabecera municipal, donde comenzaron a adentrarse a un cañón y en determinado momento ocurrió un accidente.

Derivado del percance, uno de los turistas cayó a una cascada y en consecuencia perdió la vida, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas, una de ellas es el guía.

En estos momentos ya se atendieron a los lesionados para su traslado al Hospital General de Jalpan, sin embargo, todavía se llevan a cabo maniobras para rescatar a ocho personas más que se encuentran dentro del cañón, por lo que se trabaja entre las diferentes instancias de emergencia.