JUCHITÁN, Oax. 26 de julio de 2018.- Policías municipales de Juchitán se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal cuando estos realizaban un operativo en el Canal 33, ubicado en la carretera federal de este municipio. Un policía municipal de Juchitán resultó lesionado y un policía estatal fue retenido como resultado de esta confrontación en la que hubo disparos. Del hecho hay dos versiones.

Una menciona que el policía municipal resultó lesionado durante el intercambio de golpes con los policías estatales. La otra menciona que un policía estatal disparó en contra de los policías municipales e hirió a uno en una mano.

El policía municipal lesionado fue identificado como Norberto y fue atendido en una clínica particular de Juchitán. Los policías municipales retuvieron a un elemento de la Policía Estatal en la comandancia municipal, donde se concentraron.

En Juchitán, uno de los municipios más violentos de Oaxaca, se inició un operativo por parte de la Policía Estatal, sin embargo ha sido constante la confrontación con los policías municipales.

Lee más en Quadratín Oaxaca