QUERÉTARO, Qro., 24 de julio 2019.- La votación de los diputados del Congreso en Baja California es un «gravísimo atentado al orden Constitucional» que tiene como objetivo dar la certeza a los ciudadanos sobre los representantes que eligieron, aseveró Lorenzo Córdova Vianello consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral.

El titular del organismo autónomo expresó que este caso es bastante delicado considerando que los diputados de dicha entidad pretenden cambiar las reglas del juego de manera retroactiva violentando así diversos principios constitucionales como el de certeza y legalidad.

Así mismo, dijo esperar que los actores facultados para hacerlo presenten las controversias correspondientes ante las autoridades judiciales pues de lo contrario la decisión de los diputados podría quedar intacta y este hecho se convertiría en «un triste caso de estudio».

«Lo que falta es que ellos mismos se extiendan el mandato para que duren más tiempo para el que fueron electos y eso sería gravísimo ¿no? Es decir, yo creo que aquí estamos frente a una alteración grave del orden Constitucional y que ameritará en algún momento que la Corte se pronuncie», dijo.