QUERÉTARO, Qro. 10 de enero del 2017.- Ningún comercio del estado de Querétaro ha sufrido saqueos, aseguró el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, quien puntualizó que existe una estrecha vigilancia para evitar cualquier acto vandálico en los establecimientos comerciales de la entidad, informó El Universal.

Lo anterior lo señaló después de que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD) informó que 423 establecimientos de varias entidades federativas – entre ellas Querétaro- registraron saqueos en días recientes, derivados de convocatorias que realizaron a través de las redes sociales.

La ANTAD indició que en el Estado de México fueron saqueados 170 comercios; en Veracruz 80; en Chiapas 60; Hidalgo, 59; Puebla, 21; Ciudad de México, 14; en Nuevo León 8, y en Querétaro 11. Sin embargo, el funcionario estatal desmintió esta información.

«Ningún tipo de comercio, ni de tiendas departamentales, comercios de carácter individual, cadenas comerciales han sido afectadas con motivo de éstas manifestaciones o convocatorias para saqueos. Al día de hoy, todo se mantienen en calma y en tranquilidad», mencionó.

Más información AQUÍ