QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre 2016.- El Querétaro se impuso por 3-2 en penales a Chivas, luego de empatar sin goles en tiempo regular.

La figura del encuentro fue Tiago Volpi, quien mantuvo su portería en cero en el juego y atajó dos cobros en la tanda, además de marcar uno.

LAS ACCIONES Ambos equipos salieron con intensidad a disputarse el título de la Copa Mx.

Ni Querétaro ni Chivas cedían en la disputa del esférico, lo que generó roces en los albores del encuentro, llevando a Neri Cardozo y a Jesús Sánchez a encararse en los primeros minutos.

Chivas se mostró primero con peligro al minuto 20’, cuando Carlos Peña probó de larga distancia y Tiago Volpi desvió a tiro de esquina, haciendo gala de grandes reflejos.

Un par de minutos más tarde, el Chapito se exigió de más en un corte defensivo, lo que originó que saliera lesionado para dejar su lugar a Isaac Brizuela de manera prematura. Nuevamente fue el visitante quien generó peligro con la misma fórmula e igual resultado.

Néstor Calderón disparó con potencia y con problemas, Volpi desvió fuera del campo.

Los Gallos se manifestaron en los minutos finales gracias a Neri Cardozo, quien en un contraataque desperdició una oportunidad clara, intentando servir a Camilo Sanvezzo, cuando se enfilaba al marco con posibilidades.

Justo antes del silbatazo de la primera parte, Sanvezzo probó a Antonio Rodríguez con un tiro libre potente que el guardameta desvió con los puños.

SEGUNDO TIEMPO En los primeros minutos del complemento, el Rebaño Sagrado pudo irse al frente en un par de ocasiones, pero en primera instancia, Alan Pulido disparó por un costado y en la segunda, Volpi evitó el tanto de Isaac Brizuela con un gran lance.

Querétaro generaba muy poco y salvo un par de disparos que fueron intrascendentes, Antonio Rodríguez y su defensa vivían una noche tranquila en el segundo tiempo.

Con una hora de juego, muy cerca estuvo Oswaldo Alanís de abrir el marcador, pero nuevamente Volpi se tendió sobre un costado para desviar dramáticamente y erigirse como figura.

El juego perdió orden y de pronto ambos equipos se lanzaron hacia el frente, pero no hubo manera de encontrar ganador en tiempo regular.

En la serie de penaltis, Volpi se consolidó como la figura de la noche al atajar los cobros de Jair Pereira y Carlos Cisneros, además de marcar un disparo desde los once pasos.

Tras imponerse en la tanda, el Querétaro el primer título en su historia como equipo de Primera División.

ALINEACIONES:

QUERÉTARO: Tiago Volpi; Jaime Gómez, Juan Forlín, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein; Marco Jiménez (Andrés Rentería 63’), Luis Noriega, Neri Cardozo, Yerson Candelo; Camilo Sanvezzo (Ángel Sepúlveda 76’) y Carlos Fierro (Carlos Fierro 63’). D.T. Víctor Vucetich

GUADALAJARA: Antonio Rodríguez; Miguel Ponce, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Jesús Sánchez (Isaac Brizuela 25’); José Vázquez, Carlos Peña, Carlos Cisneros, Néstor Calderón (Orbelín Pineda 73’); Eduardo López (Ángel Zaldívar 55’) y Alan Pulido. D.T. Matías Almeyda.