QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo 2018.- Las letras gigantes de “QUERÉTARO” del “Centro de Congresos” de esta ciudad se pixelaron en el marco de la magna exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, misma que fue inaugurada la mañana de este jueves 17 de mayo por el C. M.V.Z. Francisco Domínguez Servién, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, acompañado por los CC. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

El primer día de exhibición, fueron 21 mil 375 personas las que disfrutaron de los 15 módulos del Ejército Mexicano, uno de la Fuerza Aérea, así como de las 9 áreas interactivas de la exposición, la cual, se ha presentado en 18 estados de la República y en 23 ciudades, sin embargo, la ciudad de Querétaro fue seleccionada por segunda ocasión gracias a la gran aceptación y recibimiento de los queretanos y la población de sus alrededores.

Durante los próximos 30 días, en un horario de 09:00 a 18:00 horas y de manera gratuita, las familias que visiten esta exposición militar conocerán las actividades que realizan permanentemente los soldados y pilotos de México en beneficio de la sociedad, en un ambiente de armonía y sana convivencia con los más de 500 hombres y mujeres procedentes de todo el país que integran los módulos de Paracaidismo, Viveros Forestales Militares, Plan DN-III-E, Policía Militar, Nuevas Tecnologías, Criadero y Granjas Militares.

Además, podrán presenciar un espectáculo de salto del personal de Caballería, una demostración de adiestramiento canino, hacer rappel y escalar, pasar una tirolesa, camuflajearse el rostro en la pista de obstáculos infantiles, utilizar aparatos de visión nocturna en la Pista Murciélago, obtener información de la oferta educativa en el stand de Planteles Militares, y tomarse fotografías en los vehículos, aeronaves y
embarcaciones del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.