Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
TABASCO, 12 de julio de 2017.-El pozo Zama 1 se localiza en el Bloque 7 y está frente a las costas de Tabasco, cuya perforación se inició el día 21 de mayo del 2017, está localizado a 60 kilómetros del puerto de Dos Bocas, en un tirante de agua de 166 metros y fue localizado por un consorcio privado con inversión extranjera de Estados Unidos, Reino Unido y México.
Para esta operación se está utilizando la plataforma de perforación Ensco 8503 que cuenta con las tecnologías más avanzadas de exploración y una vez que se finalice la evaluación del objetivo primario, las operaciones de perforación continuarán a un segundo objetivo de mayor profundidad, localizado a 4 mil 300 metros según informaron en un comunicado las empresas privadas involucradas de Estados Unidos, Reino Unido y México.
“En el objetivo primario se estiman reservas originales in situ entre mil 400 y 2 mil millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino”, describe Sierra Oil & Gas.
“Zama es el primer descubrimiento derivado de la Reforma Energética y uno de los más significativos en el Golfo de México en años recientes”, detalló.
El porcentaje de participación de Sierra Oil & Gas en el Bloque 7 es del 40 por ciento, junto con Talos Energy quien es operador en un 35 por ciento, y Premier Oil con 25 por ciento
“Los análisis preliminares del pozo confirman la existencia de petróleo crudo de buena calidad de 28-30 grados API en la zona del objetivo primario, localizada entre 10,000 y 11,100 pies (3,048 y 3,383 metros). El pozo resultó en el hallazgo de más de 1,100 pies (335 metros) de arenas con una alta relación de espesor neto/bruto (espesor de 650 pies o 200 metros) y una excelente porosidad y permeabilidad”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción de Sierra Oil and Gas, Read B. Taylor.
Más información en Quadratín CDMX