Aproximadamente 2 mil jóvenes han participado en los programas de grafiti y arte urbano del municipio de Querétaro, señaló David Castro Nieto director del Instituto Municipal de la Juventud.
«Tenemos un registro de la participación de los jóvenes con nosotros, en las Galerías de Arte Urbano y en las expo grafitis que hemos hecho en diferentes partes de la ciudad, han logrado participar poco menos de 2 mil jóvenes escritores de grafiti» señaló.
El director señaló que hasta el momento ya se han inaugurado 4 Galerías de Arte Urbano en las delegaciones de Santa Rosa Jauregui, Centro Histórico, Cayetano Rubio y en Felipe Carrillo Puerto, en las que hay oportunidad de expresarse con murales, hay talleres de dibujo, skate boarding, box, artes marciales, o actividades relacionadas con la cultura urbana.
«Con esto se busca alejar a los jóvenes de los factores que los conducen a caer en conductas se riesgo así como la recuperación se espacios públicos que anteriormente estaban en el olvido o hacían mal uso de ellos» dijo.
 Con el objeto de fomentar la participación en este tipo de programas, el director señaló que los policías municipales tienen la indicación de invitar a que acudan al municipio a los jóvenes que sean sorprendidos pintando en lugares prohibidos.