Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
MÉXICO, 7 de octubre 2022.- A un costado de la explanada un grupo de niños coreaba su nombre. Ella era la razón de que en un mismo lugar se reunieran los más altos mandos de la Marina, periodistas de todos los medios, alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y una multitud de civiles entusiasmados. No era para menos. Doce personas le deben la vida y gracias a ella 43 familias pudieron velar los cuerpos de sus parientes. Su labor fue invaluable durante los terremotos de 2017 en México.
En el centro, el Almirante Secretario de Marina de México, José Rafael Ojeda Durán, y la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, cada uno sujetando un extremo de la manta que la cubría, develaron la estatua edificada en las instalaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) en honor a Frida, la perra más querida de México en los últimos años.
“En homenaje a la extraordinaria labor que tuviste como integrante de nuestra noble institución. En gratitud al cariño y amor que continúas sembrando en nuestra gran familia naval, en millones de mexicanas y mexicanos, y más allá de nuestras fronteras. Tu vida nos motiva a continuar dándolo todo para servir a México. ¡Gracias, querida Frida!”, rezaba la placa del pedestal.
Sobre éste, se irguió una figura de bronce idéntica a la labradora que se hizo famosa en los trágicos terremotos de septiembre de 2017. Los goggles, el arnés y las botitas en cada una de las patas. Una postal que conmovió a millones de mexicanos en los difíciles días que siguieron al temblor de 7.1 que cimbró a la capital y parte de México.
La información completa en Infobae