Cuidar dientes de leche evita problemas orales en el futuro: Sesa
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2019.- Con apenas 3 años de edad el pequeño Isaac corría riesgo de desarrollar cáncer testicular, pues sus órganos no estaban en el lugar adecuado, lo que representó temor para su familia
“En un principio el primer pediatra me dijo que no pasaba nada, que era normal en los hombres, que con masajes iban a bajar sus testículos, y ya en la segunda opinión me dijeron que no, que con masajes no bajaba, y que los hombres que tienen los testículos en la ingle, que así era como los tenía mi hijo, que a corta edad de 6 o 10 años iba a tener cáncer en testículos”, explicó su madre, Brenda Briseño.
Ella buscó alternativas, pero la única solución era una cirugía, costosa y que requería especialidad médica. Cuando parecía no ver la luz, encontró el programa de cirugías gratuitas del municipio de Querétaro.
“Yo me enteré por medio de redes sociales, que yo estaba en redes sociales, y ahí me enteré de las cruzadas quirúrgicas, y fue ahí que yo di seguimiento para meter la solicitud y los papeles, y de ahí fue el beneficio”, agregó.
Tras las valoraciones, el pequeño Isaac fue elegido para la cirugía, con la que se buscaba mejorar su calidad de vida.
“Para mí como mamá era mucho el temor, porque mi hijo no había estado en operación de nada, y era la primera operación, y era el temor qué iba a pasar o cómo iba a salir”, explicó Brenda.
Luego de más de una hora de intervención el diagnóstico médico fue el mejor, Isaac había sido operado con éxito, y regresó la alegría a su familia
“Que lo hice para su bien, que lo hice para que él sea uno un hombre normal, porque todos los hombres son normales, pero sí para que no tuviera un peligro”, concluyó.
Como ellos, más de 100 niños, niñas y adolescentes se vieron beneficiados con operaciones gratuitas, del programa de cirugías municipal.