PACHUCA, Hgo., 14 de marzo de 2019.- A través de redes sociales se difundieron una serie de videos en los cuales se aprecian diversas peleas entre supuestos padres de familia y alumnos de la escuela Secundaria General 3, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de Pachuca.

En la secuencia de imágenes se aprecia a una menor quien portaba el uniforme deportivo de dicha institución tirada en el suelo, mientras una mujer presuntamente madre de familia, la jalonea del cabello, mientras una multitud de alumnos y adultos solo observan.

En otra grabación aparece otra mujer golpeando en el rostro y cuerpo a una joven la cual se encuentra tirada en el suelo con el uniforme (falda rosa, suéter institucional), rodeadas también de alumnos y padres de familia que no hacen nada por frenar la agresión y solo se limitan a grabar.

A los pocos minutos la menor se levanta pero nuevamente la misma mujer la agrede físicamente.

Momentos antes de que concluya la grabación se observa a elementos de la policía municipal tratando de interceder en la pelea.

En un video más, dos estudiantes de esta institución son azuzados por otros alumnos para que se lien a golpes, mientras graban el violento mometo.

La situación alarmó a padres de familia pues no ven respuesta por parte del director Ernestino Morales quien presuntamente se ha lavado las manos.

Sin embargo, trascendió que personal de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) ingresó a la institución para tomar medidas ante la situación.

Se informó que especialmente en esa escuela se han implementando diversos talleres y capacitaciones para prevenir estos actos y evitar poner en riesgo la integridad física y psicológica del alumnado.

Informa Quadratín Hidalgo