Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
AUSTRALIA, 25 de septiembre 2020.- Las fotografías de las personas que acudieron al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en Australia y las subieron a la plataforma de Google Maps fueron eliminadas por la plataforma.
Este punto es considerado uno de los más sagrados de la región, por lo que la comunidad que vive en la zona se ha opuesto durante años que se muestren las instantáneas del lugar de forma banal.
Un sitio tradicional y sagrado
De acuerdo con medios locales, este punto es habitado por grupos aborígenes denominados anangu, los cuales aún conservan varias de sus tradiciones originarias.
Desde 2019 la entrada a este recinto está prohibida; sin embargo, en la aplicación aún era visible este punto y además se podían ver diferentes imágenes de los visitantes que acudían al lugar.
También era posible, gracias a las fotografías tomadas, escalar virtualmente el lugar; sin embargo, Google ha comenzado a retirar las instantáneas que permitían esto.
¿Por qué eliminaron las imágenes?
La dependencia del país conocida como Parques Nacionales de Australia se comunicó con Google para decirle a la empresa que este punto era considerado un sitio sagrado y que la llegada de los visitantes era tomado por los originarios de éste como una ofensa.
Por esta razón, pidieron a la compañía que ayudara a eliminar estas instantáneas, ya que éstas alentaban a la gente a visitar el lugar pese a que no había autorización para nadie.
De acuerdo con Google, la eliminación de las imágenes se hizo de manera inmediata cuando se conoció la problemática en este lugar cuya custodia fue devuelta a los pueblos originarios en 1985. El monte había estado abierto al público, hasta que en 2017 el consejo tribal prohibió que cualquier persona lo escalara.
Tomado de El Heraldo