Itinerario Político
Intensa movilización se registró en el Barrio de San Francisquito y Avenida Zaragoza después de que el conductor de una Ruta 12 del transporte público atropelló a un peatón en el cruce de 21 de marzo e Insurgentes Queretanos, por lo que se dio a la fuga el responsable y en consecuencia motivó que allegados a la víctima lo persiguieran a bordo de un automóvil particular; tras darle alcance se le cerraron y golpearon al operador, al grado de romperle un brazo.
Lo ocurrido motivó el despliegue de elementos de la Policía Municipal de Querétaro y paramédicos, sin embargo, fueron los soldados del Ejército Mexicano los que detuvieron a los agresores del chofer, esto porque pasaban por la zona y acudieron a verificar lo que ocurría.
Los paramédicos de Med Care fueron los encargados de atender al conductor de la Ruta, mientras que paramédicos del CRUM socorrieron a la persona atropellada, de manera que ambos fueron llevados al hospital para recibir atención médica.
Para lograr que se detuviera el camión, los allegados a la persona atropellada cruzaron el automóvil frente a la ruta, esto justo a la altura de la parada de camiones antes de llegar a Pasteur, sobre Avenida Zaragoza, donde le reclamaron que bajara del camión y al encontrar negativa subieron y lo golpearon.
Los elementos de la Policía Municipal se encargaron de resguardar la zona para esperar las diligencias de peritos y con ello poder deslindar responsabilidades con el avance de la indagatoria.