Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
OAXACA, Oax., 4 de julio de 2019.- Los servicios de salud del estado, a través del hospital de la niñez oaxaqueña, recibió ayer miércoles a Mario, un niño de dos años de edad golpeado por un adulto en el ojo izquierdo lo que le provocó que el globo ocular se le hinchara hasta salir de la cavidad.
Un equipo interdisciplinario y clínico de la institución pediátrica pública realizó la valoración al menor, así como un breve interrogatorio a la madre, lo que arrojó de manera preliminar un tumor en el área donde sufrió el traumatismo, informó el director del hospital pediátrico, Efrén Emmanuel Jarquín González.
Según la madre fue al iniciar este año cuando observó cierta protuberancia en el ojo de su hijo, pero no acudió a ninguna institución médica de Tlaxiaco, su lugar de residencia.
En mayo pasado, la mujer y el niño fueron golpeados dentro de su vivienda; el chico recibió un puñetazo en el ojo izquierdo, al transcurrir de los días el globo ocular paulatinamente empezó a hincharse hasta salir de la cavidad, sin embargo, la mujer lo atendió un mes después del incidente.
Lee más en Excélsior