Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2020.- América goleó en casa a Gallos Femenil, con marcador de 4-1, en partido de la Jornada 6 de la LIGA BBVA MX Femenil.
De acuerdo a un comunicado de prensa, las Águilas del América querían conservar su condición invicta en este Clausura 2020, es así que salieron con todo en busca de los primeros festejos.
La pizarra quedó inaugurada a los siete minutos, cuando Destinney Durón vino de atrás y pegó una poderosa volea que chocó en el travesaño antes de mover las redes. El segundo gol llegó por cuenta de la misma jugadora, quien estaba festejando sus primeras anotaciones desde su arribo a la LIGA BBVA MX Femenil.
Era el minuto 35´; Marlyn Campa mandó un servicio a baja altura, desde el sector izquierdo, y Destinney se anticipó a primer palo para empujar el esférico y decretar al 2-0. América siguió presionando para aumentar la ventaja a los 44 minutos.
Marcela Valera mandó un servicio de cabeza, en una jugada de tiro de esquina, para habilitar por en medio a Jana Gutiérrez, quien definió con la testa de cara al marco rival.
Así se iban al descanso. Gallos Femenil sacó el orgullo en el complemento, por lo que consiguieron acortar distancia a los 62 minutos, con un servicio filtrado que Sofía Álvarez aprovechó para disparar cruzado a la base del metal izquierdo.
Gran gol de las visitantes para ponerse 1-3 en el marcador. Las de Coapa volvieron a la carga.
El reloj marcaba los 73 minutos; la recién ingresada, Miroslava Maprigat, superó a tres rivales y habilitó a Montserrat Hernández, quien puso el cuarto gol americanista con un disparo al sector izquierdo.
Así terminaron las cosas; América se quedó con los tres puntos para continuar imbatible en este Clausura 2020. Este resultado las dejó con 14 unidades en el liderato general, mientras que las queretanas se quedaron un punto en el fondo de la clasificación.
El próximo compromiso de América será visitando a Monarcas; Gallos Femenil recibirá en casa a las Centellas del Necaxa.