Disputarán Leones Negros, Chivas, Tapatío y Atlas la Copa Pacífica 2024
GUADALAJARA, Jal., 5 de noviembre de 2021.- Chivas estaba muy cerca del abismo. El riesgo del fracaso era inminente, pero un zurdazo de Angel Zaldívar, a pocos minutos del final, le devolvió el alma al cuerpo.
El Rebaño Sagrado venció por 1-0 a Mazatlán, la noche de este viernes en la jornada 17 y con ello aseguró su lugar en el repechaje del Torneo Grita México A21.
Para no esperar resultados, el Guadalajara llegaba a este encuentro obligado a ganar y así meterse al repechaje. Pero no fue un partido sencillo.
En la primera parte le costó muchísimo generar peligro. Al ‘5, César Huerta sacó un centro pasado a. Segundo poste, donde Uriel Antuna cabeceó desviado del arco defendido por Nicolás Vikonis. La polémica apareció más tarde, cuando Daniel Amador entró al área y quedó mano a mano con Raúl Gudiño.
Definió por arriba, la redonda iba al arco y sobre la línea salvó Gilberto Sepúlveda. Hubo un choque del portero rojiblanco al momento del remate y el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló penal. Pero el VAR le llamó para revisar y anuló la decisión. Se salvó el Guadalajara, al ‘31.
La primera parte se fue sin que el Rebaño Sagrado pudiera tener una sola oportunidad verdaderamente clara. Sin un centro delantero con oficio, una vez más, el equipo tuvo mucha dificultad para construir a la ofensiva.
Así, se fue al descanso con el 0-0, un resultado que poco le servía, pues lo dejaba al borde del precipicio.
En el complemento, ambos equipos se atrevieron un poco más. Gonzalo Freitas ganó el balón tras un codazo sobre Isaac Brizuela que no vio el árbitro. Enseguida soltó un disparo que Raúl Gudiño desvió, al ‘47.
Más tarde, Daniel Amador metió en el área un taconazo que habilitó a Camilo Sanvezzo. Llegó franco y de frente, pero Eduardo Torres se barrió para tapar el remate. Se salva Chivas, al ‘53 Guadalajara cambió hasta el ‘56, cuando Alexis Vega entró de cambio. Se colocó como referente en punta y entonces llegó más el equipo.
Uriel Antuna desbordó por la derecha y llegó hasta línea de fondo. Lanzó un servicio a media altura. Gilberto Sepúlveda prendió un derechazo de volea. Nicolás Vikonis voló y salvó a Mazatlán con una gran atajada sobre la línea, al ‘61. El Rebaño Sagrado vivía su mejor momento.
Al ‘62, César Huerta entró al área por izquierda, recortó al centro y soltó el disparo de derecha a primer poste, que Nicolás Vikonis desvió a tiro de esquina. Guadalajara no aprovechó y con el correr de los minutos, el juego perdió intensidad.
Los equipos se trabaron, pese a que el empate a ninguno convenía. Continuó la marcha del reloj y parecía sentenciado el empate. A nadie le convenía. Pero al minuto 86 aparecía la zurda de Ángel Zaldívar. Con inteligencia, Alexis Vega le tocó al espacio. El Chelo recibió de espalda fuera del área. A la altura de la media luna, se dio la vuelta y soltó el potente zurdazo que hizo inútil el lance de Nicolás Vikonis. Golazo con sabor a calificación para el Rebaño Sagrado.
No hubo tiempo para más y Chivas respiró hondo tras el silbatazo final. Evitó el fracaso de quedar fuera en la primera fase.
El Guadalajara cerró el Torneo Grita México A21 con 22 puntos y por ahora en la novena posición de la tabla. Tiene ya un lugar seguro en el repechaje y deberá esperar resultados para conocer a su próximo rival.
Con información de Quadratín Jalisco