ESTADOS UNIDOS., 6 de abril de 2021.- Aun mes de la reapertura de los cines en la Ciudad de México (luego de permanecer casi tres meses cerrados), las salas se reaniman, con el impulso de los estrenos hollywoodenses. A dos semanas de su debut, Godzilla vs Kong reactivó la afluencia de público al acumular 3.9 millones de espectadores (2.8 la semana pasada, 1.1 este fin de semana), y ventas de 264.5 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el fin de semana se vendieron 1.5 millones de boletos (antes de la pandemia el promedio era 4.5 millones) y recaudaron más de 105 mdp, superando por mucho los números de la primera reapertura, de agosto a diciembre pasados, cuando el monto máximo fue de 30 mdp.

El embate de la pandemia ha sido brutal para el cine, como ilustra un comparativo de ingresos y asistencia de los últimos tres años, en el período del 4 de marzo al 4 de abril. En ese mes, en 2019 se registraron ingresos de mil 351 millones 166 mil 993 pesos y 24 millones 854 mil 701 asistentes. El año pasado, los ingresos fueron de 431 millones 128 mil 428 pesos y siete millones 797 mil 737 asistentes. Este año, ingresaron 463 millones 371 mil 574 pesos y acudieron siete millones 29 mil 63 personas a las salas nacionales.

Miguel Mier, CCO de Cinépolis, comentó que si bien la recuperación ha sido lenta, han observado que la gente está recobrando la confianza y se sienten atraídos por la programación. «Ahorita tenemos una película muy comercial como es Godzilla vs Kong, pero también cinco de las ocho nominadas al Oscar, la semana pasada estrenamos El padre y Judas y el mesías negro, hay un poco para todo tipo de público».

Lee más en El Sol de México