Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que al Gobierno Federal sí le interesa que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) reciba vuelos de carga vuelos para reducir el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Esto para colaborar con la organización del sistema aeropuertario mexicano.
Por lo cual, señaló que la SCT llevará a cabo una revisión y análisis de la capacidad del AIQ; aunado a ello, el titular y el subsecretario vendrán en las próximas semanas a conocer físicamente el inmueble.
Del Prete Tercero, destacó que el aeropuerto de Querétaro tiene capacidad disponible para recibir más vuelos y vuelos de carga.
Y es que, detalló, actualmente se opera el 10 por ciento de la capacidad aérea del aeropuerto; hay capacidad para que aterricen el avión de carga y el avión comercial más grandes del mundo; hay cinco mil metros cuadrados de bodega techada para almacenaje, misma que se encuentra en ampliación; hay una aduana interior dentro de la terminal de carga y cuatro posiciones de contacto; y se construye un Centro Regulador de Transporte.
Recordó que el AIQ cerró el 2018 con una afluencia de un millón 36 mil pasajeros, 54 mil toneladas de carga movidas y casi 45 mil operaciones.