CIUDAD DE MÉXICO., 20 de enero de 2021.- El gobierno federal incluyó en el ensayo clínico fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics contra la Covid 19 a funcionarios, sus familiares, amigos y hasta artistas cercanos a ellos.

La Secretarías de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina y Salud convocaron a sus funcionarios, amigos y familiares a que participaran en el protocolo de la farmacéutica china-canadiense.

La Cancillería llevó a 100 funcionarios, amigos, familiares y hasta artistas, entre ellos, Alejandro y Vicente Fernández, para que se aplicaran la dosis necesaria para entrar al ensayo clínico, afirmó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, en entrevista con Latinus, luego de que la Secretaría de la Función Pública pidiera a la Cancillería investigar una denuncia en la cual se acusaba a la funcionaria de dar acceso privilegiado a la vacuna de CanSino a otros funcionarios públicos.

“Un centenar de funcionarios y conocidos de la Cancillería participaron como voluntarios en ese ensayo, que es un ensayo doble ciego, en donde no se conoce si recibes placebo o vacuna pero eres participante del ensayo clínico de esa vacuna y está autorizado ese ensayo por la Cofepris, todo su protocolo está autorizado”, dijo.

De acuerdo con fotografías en poder de LatinusAlejandro FernándezVicente Fernández Gerardo Fernández acudieron a las oficinas de Epic Research, la oficina encargada de coordinar el ensayo clínico fase 3 de la vacuna de CanSino, el 19 de diciembre del año pasado.

Los cantantes y su familiar fueron acompañados por la subsecretaria y se registraron en la sede, según constatan estos archivos fotográficos.

Las oficinas de Epic Research se encuentran ubicadas en una casa en Ciruelo 19 en la colonia Ciudad Jardín, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Cuestionada sobre dicha visita, Delgado afirmó que fueron para entrar al ensayo clínico, aunque los centros autorizados para la aplicación eran otros en la Ciudad de México.

Lee más en Latinus