Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2023.- El Gobierno de México desmintió la cifra que dieron las funerarias, sobre un total de 350 personas sin vida tras el paso del huracán Otis y reiteraron la cifra oficial de 48 fallecillos.
Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la versión de que son 350 los decesos por el huracán Otis, busca socavar a su gobierno.
“¿Ustedes creen que es por falta de información, por qué fueron sorprendidos o es un asunto espontáneo?, No, es para socavar al gobierno, pensando que así van a poder desprestigiar al gobierno y entonces va a regresar la mafia por sus fueros”, consideró.
Así mismo advirtió que, ante las precampañas electorales, vendrán más ataques a su administración, para lo cual recomendó a los ciudadanos estar atentos.
Elizabeth Vilchis García, presentadora de la sección ¿quién es quién en las noticias falsas?, aseguró que es falso que el huracán Otis haya causado el deceso de 350 personas, como se ha informado en medios locales de comunición, como Quadratín Guerrero.
“La autoridad ya informó que por supuesto no son 350 muertos por el paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez y pues lo que están diciendo es absolutamente falso”, aseguró Vilchis.
A tres semanas de que el huracán, Elizabeth Vilchis reiteró que hasta ahora son 48 fallecidos y no 350.
Aunque el reclamo fue directo, ni García Vilchis ni el presidente AMLO presentaron pruebas para respaldar la versión oficial.
García Vilchis, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con una licenciatura en Antropología Social, ha sido objeto de atención por discrepancias en su historial académico.
Aunque su formación abarca el periodo de 2007 a 2012, su certificado fue obtenido en 2021.
La situación se complica aún más al contrastar esta información con su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses de mayo de 2023, donde señala tener una licenciatura en Antropología con certificado recibido en 2010.
De este modo, se plantea un enigma sobre la consistencia de su formación académica.