
Capturan en Culiacán a El 200, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos
QUERÉTARO , Qro., 5 de octubre del 2017.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, reiteró que el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Domínguez, no intervendrá en la elección de rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Lo anterior luego de que este miércoles se registraron los tres candidatos a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
Reiteró que serán respetuosos y que continuará el trabajo independientemente del resultado de dicho proceso.
Garantizó que existe una franca relación con la universidad y recordó que al inicio de la administración cuando otros poderes tuvieron un decremento en su presupuesto, la Máxima Casa de Estudios fue de los únicos entes públicos que tuvo un aumento en ese ejercicio presupuestal, con un 10 por ciento.
Respecto al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que le otorgará el Gobierno del Estado el próximo año, sostuvo que un presupuesto no crece de una manera automática y que también depende de las disponibilidades de carácter presupuestal que se tengan.
Explicó que la propuesta será presentada a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno para que esta realice un integrado del proyecto de presupuesto ante el Congreso del Estado. Aclaró que serán los diputados quienes determinen los montos a invertir en los diferentes rubros del ejercicio del próximo año.
Para el ejercicio 2018, la UAQ solicitará el tres por ciento fijo del presupuesto total del que dispondrá el Gobierno del Estado de Querétaro, y pedirá a la federación que incremente en 4.7 por ciento el presupuesto que otorgó a la institución en 2017.