Sigue Pancho Domínguez en el PAN más firme que nunca: Martín Arango
QUERÉTARO, Qro., 04 de mayo de 2020.- Para el diputado local morenista, Néstor Domínguez Luna, gobierno del estado le apuesta a una política de miedo en lugar de a una política de información para combatir el virus del Sars-Cov-2.
Dijo que ya las medidas afectan su labor, pues tan solo este lunes le cancelaron dos citas programadas, esto por el miedo de las personas de que puedan detenerlas por el simple hecho de salir.
Gobierno del estado debió difundir la importancia de respetar las restricciones, en lugar de optar directamente por las acciones coercitivas, mismas que podrían generar una serie de amparos, así como actos arbitrarios por parte de las policías.
Lamentó que gobierno vaya a “fichar” a quienes salgan a la calle, pues se trata de una acto contrario a la misma Constitución Política.
SE CONTACTARÁ A LA CNDH
La contingencia si obliga a la invitación a la ciudadanía de que se aísle lo más posible, pero hay que tomar en cuenta que hay quienes deben salir por trabajo, por ejemplo, quienes, por las condiciones de sus trabajos, viven al día y, por tanto, se ven obligados a salir a la calle.
“Se va a prestar, mucho, a que haya actos arbitrarios por parte de la Policía, estaremos viendo, seguramente, detenciones que no debían de haber sucedido… estamos buscando la posibilidad de hablar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que en estas fechas ha estado al pendiente, no solo en la capital, sino en todo el país, que las medidas que empiecen a aplicar los gobiernos estatales, municipales y el mismo federal, no violenten los derechos humanos. Este derecho a la libertad de tránsito sí se está violentando”.