QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2019.- El gobierno federal tiene todas las herramientas para identificar a los lideres que encabezan a las organizaciones criminales que roban el combustible por lo que deben de ser ellos y no los más pequeños los que resulten afectados por la lucha contra el huachicoleo, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República.

El legislador defendió que durante la pasada administración en la que fue secretario de Gobernación, se logró detener a grandes empresarios que orquestaban el robo de combustible a gran escala.

Puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca ha defendido perseguir a quienes son los empleados o asistentes de dichas personas, quienes muchas veces acceden por necesidad.

«Tenemos que ir, y es a lo que se dedicaba esta mesa (la de la administración federal pasada), ir tras los grandes grupos de la delincuencia por quienes son la cabeza, quienes tienen todo el recurso (…) para robar el combustible nosotros creemos que deben de ir por ellos no por la gente que participó por otras circunstancias» dijo.