Reconoce Morena lentitud en procesos internos de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2024.- Contrario a cumplir su compromiso de pacificar al país, la política del Gobierno Federal de México de dar abrazos a los criminales y dar la espalda a las víctimas, ha dejado una grave crisis de violencia e inseguridad en el país.
Así lo mencionó la presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, quien lamentó la ausencia de Estado de derecho y una nula estrategia de seguridad en este sexenio federal, donde los asesinatos a nivel nacional crecieron y se han mantenido en niveles alarmantes.
“Los asesinatos a nivel nacional crecieron y se han mantenido en niveles alarmantes, dio a conocer México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) ante la ausencia de Estado de derecho y el fracaso de la estrategia de seguridad”.
Leonor Mejía destacó que en la publicación del Atlas de Homicidios de MUCD “México 2022. Una crisis que no cesa” se dio a conocer que este año hubo 31 mil 895 muertos por homicidio en el territorio mexicano, lo que sin duda habla de una grave crisis de violencia e inseguridad que se ha mantenido a lo largo de este sexenio.
Expresó que ante dichos números, es lamentable la postura del Gobierno Federal, que ironiza y se burla del terror que viven millones de mexicanos todos los días, da la espalda a las víctimas negando los hechos y minimizando lo que sucede.
“La política de este sexenio de MORENA de dar los abrazos a los criminales tienen bañado a México en sangre. Con más homicidios que nunca, con la peor crisis de inseguridad y violencia en la historia”.
Leonor Mejía afirmó que es necesario que este Gobierno Federal actúe, alce la voz y detenga a los responsables en los meses que les quedan, porque, afirmó, no hay que reír ante la violencia que se vive en México, hay que actuar a tiempo ante cualquier hecho que se presente.