Detienen a sujeto agresivo en la colonia España
QUERÉTARO,Qro, 11 de septiembre de 2024.-Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron sobre un «grave retroceso» para el país tras la aprobación de la reforma judicial en el Senado, la cual fue aprobada gracias a los votos de dos ex miembros del PRD, un senador panista y uno de Movimiento Ciudadano. En respuesta, hicieron un llamado a fortalecer las oposiciones en México para que estén más conectadas con las necesidades de la ciudadanía.
En relación con el voto a favor del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, el PAN señaló:
«La deserción de uno de nuestros senadores representa una traición tanto al país como al mandato popular que le fue conferido. Miguel Ángel Yunes Márquez fue elegido bajo la bandera del PAN para proteger las instituciones y la democracia en México. Su renuncia a estos principios es una traición personal y egoísta con graves repercusiones para la República».
A través de un comunicado, la Asamblea de Gobernadores del PAN (GOAN) subrayó que los cuatro legisladores opositores que apoyaron la reforma «traicionaron a la sociedad y asestaron un golpe posiblemente definitivo a la democracia mexicana».
En respuesta a esta situación, anunciaron que emprenderán un proceso de refundación del partido, que abarcará desde lo local hasta lo nacional.
«Es urgente reconectar con la sociedad, construir una ciudadanía que anteponga el bien común sobre los intereses individuales, y abrirnos a la gente. Debemos recuperar nuestras causas, abrir las puertas del partido a nuevas personas y formar nuevos cuadros que puedan ofrecer alternativas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos», afirmaron.