Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2018.-El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que en su momento se disminuirá el salario para ganar menos que el presidente electo de México, Andres Manuel López Obrador.
Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República, que es 108 mil pesos.
De acuerdo con la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal ganaba al segundo trimestre del 2017 (pues la última actualización es de julio del 2017) una remuneración mensual bruta de 110 mil 154 pesos (una remuneración mensual neta de 96 mil 467 pesos).
De esta forma, Domínguez Servién, señaló que en cuanto quede firme esa iniciativa de ley, hará los ajustes necesarios.
Incluso, recordó que el Gobierno de Querétaro ya está adelantando en el tema, pues al inicio de su administración hizo un recorte del 10.1 por ciento al Poder Ejecutivo, mientras que el Poder Legislativo lo hizo del 15 por ciento y el Poder Judicial del ocho por ciento.
«Son ahorros por más de mil 100 millones de pesos al año y por supuesto que estoy más que acuerdo, nadie, me toca a mí el Ejecutivo, yo no puedo hablar por los demás poderes, lo que le toca al Ejecutivo Estatal nadie puede ganar más que el presidente de la República, incluido yo», precisó.
Indicó que para el presupuesto del 2019, seguramente ya estará actualizado su salario.