Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que no asistirá al festejo por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de que será este domingo a las 11 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.
El mandatario estatal, indicó que aunque fue invitado se disculpó con López Obrador al no poder asistir por cuestiones de agenda y además, consideró que es un festejo popular.
Asimismo, señaló que serán los mexicanos los que evalúen el primer año del gobierno federal y los que digan si se han cumplido los compromisos.
En otro tema, como presidente de la Conago, sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, primero debería dar a conocer al mundo quiénes son los capos americanos que venden drogas o armas traficadas a delincuentes de México, para estar en igualdad.
Esto luego de que declaró que se deben calificar los carteles mexicanos como terroristas.
Asimismo, se pronunció en contra de una intervención del ejército de Estados Unidos en el país, a pesar de la crisis de seguridad, pero a favor de que ayuden a las autoridades mexicanas con un plan de inteligencia, investigación y análisis como que ya lo han hecho en el pasado.