Afirma García Harfuch que la autoridad está presente en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2018.- El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro arremetió en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el recorte del dinero público que llegará a las entidades federativas según el Presupuesto de Egresos Federal 2019.
En un mensaje en sus redes sociales, “luego de hacerle una lectura a conciencia”, el gobernador jalisciense asegura que se están centralizando los recursos, limitando a los estados e ignorando sus necesidades.
“Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses. No se contempla inversión federal para ninguno de los proyectos que desde Jalisco definimos como estratégicos, tales como el saneamiento y rescate del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta”, asegura Enrique Alfaro.
“Hay que recordar que el mismo Presidente de la República, entonces en campaña, se comprometió a realizar expresamente obras como la L4 al sur de la ciudad de y a privilegiar la agenda del cuidado del agua. Le está fallando a su palabra y le está fallando a la gente de Jalisco” agregó.
Ante lo que considera como una “amenaza de la federación” contra el desarrollo de Jalisco, presenta un Presupuesto 2019 de Egresos para ese estado que garantice el desarrollo de todo el territorio y sus comunidades.
Lee más en Quadratín México