QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado admitió que existe una presión enorme de comerciantes, prestadores de servicios y hoteleros para la apertura de estos sectores.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que por tal razón en colaboración con su equipo de trabajo tomará la decisión de cuándo reabrir dichos sectores.

Lo anterior al estar presente virtualmente en la 55 Asamblea Anual Coparmex de Querétaro.

De esta forma, exhortó a ser capaces de regresar de forma segura, ya que no se puede estar encerrados toda la vida.

Para ello, recordó que se deben atender protocolos y guías de entrenamiento social para aprender a vivir con el virus sin contagiarse.

Recalcó que el objetivo es que no se desborde el sistema de salud, por lo que, destacó, hoy se tiene un 78 por ciento de disponibilidad de camas y un 80 por ciento de respiradores, en caso de que se agrave la situación por la apertura de los sectores esenciales el pasado primero de junio.

Domínguez Servién, recalcó que el Comité Directivo 2020 de Coparmex asume la responsabilidad, en el marco de esta pandemia, de reactivar la economía de forma cauta, gradual y segura, ya que no existe una vacuna, ni medicamento contra el Covid 19.