QUERÉTARO, Qro., 05 de mayo de 2020.- Con apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) gestiona ante los grandes centros comerciales como Chedraui y Soriana, la venta de los productos pecuarios hechos en Querétaro.

El presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, informó que en pláticas con el titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, hablaron de buscar la comercialización de los productos ganaderos, a través de estas cadenas que es a donde siguen acudiendo las familias a comprar su despensa.

«Estamos exhortando a las amas de casa a que consuman los productos queretanos, que si buscan carne fresca y de calidad, que vayan a las carnicerías locales, a los mercados que es donde diariamente entregamos nuestros productos».

Sin embargo, ante las bajas ventas dijo que también buscan incursionar en este mercado de los centros comerciales «Del Prete nos platicó que la SEDESU desde inicios de esta administración ya ha trabajado con estas cadenas nacionales, para promocionar los productos locales, tenemos que apostarle al mercado local porque sólo así podremos recuperar la economía interna».

Ugalde Tinoco dijo que ahorita se tienen productos embasados como miel y sus derivados como productos naturistas, quesos de cabra, cajetas, dulces, incluso algunas canales de chivo y conejo, y de los cunicultores también algunos productos artesanales «estamos viendo que se incluya además las canales, de res, de puerco, de cabra, porque ellos tienen sus carnicerías, ellos mismos hacen sus cortes y empacan con la marca propia».

Dijo que todos los productos llevarán el sello de calidad de la Unión Ganadera que garantiza la sanidad, e inocuidad de los productos, y el sello de Qro Orgullo de Mx, que promueve los productos 100% queretanos, de los ganaderos locales, y que también avala la calidad de éstos.

Confió en que pronto se pueda tener una respuesta de estas cadenas comerciales «no podemos esperar semanas, menos meses, estamos insistiendo junto con la Sedesu que le apuesten también ellos al mercado local, que es finalmente el que les está consumiendo».

Explicó que en este momento ya se metieron las solicitudes «ellos nos piden ciertos requisitos como el embasado de algunos productos, hay que platicar aún las condiciones de comercialización, pero gracias al apoyo del Gobernador Pancho Domínguez y del titular de SEDESU, Marco del Prete, ya estamos avanzando», subrayó.