Entrega Evelyn obra de carretera e inaugura unidad de salud en Huitzuco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2020.- Luego de la visita a Estados Unidos por la entrada en vigor del T-MEC, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una nueva realidad de entendimiento a pesar de que existen agravios en la historia que no se olvidan.
Lo anterior, en relación a las declaraciones que el presidente Donald Trump tuvo hacia los migrantes a lo largo de su campaña y tras asumir el cargo. Entre ellas, la que dijo el 16 de junio de 2015 en su discurso de lanzamiento de su candidatura para las primarias del Partido Republicano.
«Cuando México nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que nos traen drogas, crimen, violadores…».
Poco antes, el 11 de mayo de 2015, dijo que «México no se aprovechará más de nosotros. No tendrán más la frontera abierta. El más grande constructor del mundo soy yo y les voy a construir el muro más grande que jamás hayan visto. Y adivinen quién lo va a pagar: México».
Sobre esta última, López Obrador aseguró que se buscó evitar hablar de diferencias o temas polémicos, pues el objetivo era abordar aquellos con lo que tienen coincidencias.
«No se trató tema del muro para que el encuentro se diera a partir de las coincidencia, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos mediante el diálogo, pero no era un tema que nosotros quisiéramos tratar», sostuvo en Palacio Nacional durante la conferencia matutina de este viernes.
Continúa AQUÍ