Rescate de perros y clausura de negocio en Valle Verde durante operativo
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2022.- Los diputados Juan Guevara Moreno y Graciela Juárez Montes, coordinador e integrante del PRI en la Legislatura local, consideraron que generará grandes beneficios la recién aprobada “Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro”.
Ambos priistas fueron autores de una de las dos iniciativas que sirvieron como base para crear la ley. Declararon que se abstuvieron de votar derivado de que no se respondió al llamado de socializar la ley antes de aprobarla, lo que habría servido para sumar más aportes de sociedad y expertos, además de que esa medida habría permitido que toda la población conociera los beneficios de la ley.
Se solicitó al grupo legislativo del PAN, autor de la otra iniciativa, y a la Mesa Directiva, que se pospusiera la votación en Pleno, pero se obtuvo por respuesta que los trabajos ya estaban muy avanzados, toda vez que fueron productos de un análisis de mucho tiempo.
Expusieron que varias de las propuestas del PRI sí se incluyeron dentro de la ley, entre ellas precisamente las que regulan a las empresas y las aportaciones que se hicieron para evitar que los macromedidores continúen utilizándose para cobrar el consumo de agua individual en los condominios.
SE PODRÁ SANCIONAR A LOS CONCESIONARIOS
Las concesiones ya existían, pero no estaban reguladas, gracias a la ley se podrá sancionar a quienes incumplan con su trabajo a favor del usuario. Se podrá detectar cuáles son las empresas incumplidas, incluso, se sabrá quienes fueron los funcionarios responsables de aprobar la concesión.
ES EL PRIMERO DE VARIOS PASOS
La ley da oportunidad de realizar otras acciones a favor del agua. Adelantaron que trabajarán a favor de las reformas necesarias en el Código Urbano y en el Código Ambiental.
LOS DIPUTADOS TIENEN OBLIGACIÓN DE LEGISLAR
Reprobaron la actitud de Morena, que adelantó buscará algún mecanismo para impedir que se publique la ley.
Es con trabajo, no con críticas, como se debe responder a la población, de ahí que, si los morenistas estaban en contra de las propuestas, debieron presentar una iniciativa de agua propia, para que se incluyera dentro de la ley.
No se vale simplemente oponerse y criticar, la ciudadanía quiere resultados.
“Hay que ser congruentes, quiero meterme al tema, me meto a trabajar, para eso nos pagan, para ponernos a trabajar, no nada más para venir a señalar lo que creemos que está mal, porque ellos sí se quejan que no les pasan nada… si no te lo pasan métete, tu obligación como diputado es que te metas, no necesitas invitación.”, declaró Juárez Montes.