Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2021.- La Generación Z –los nacidos después de 1997- desean tener poder en sus horarios de trabajo, señaló el estudio ‘El efecto de los nativos digitales’, realizado por Citrix Systems Inc. en 10 países, incluido México.
El 30 por ciento de los encuestados respondió que desean decidir cuándo comenzar y terminar su jornada laboral. De la misma manera, aunque la semana de cinco días sigue siendo la tradicional en las empresas, este grupo de la población cree que debería tener la oportunidad de laborar cuatro días. Igualmente, el estudio reveló que existe una desconexión entre los líderes empresariales de hoy y las motivaciones de la generación Z.
Entre los conflictos generacionales está que los líderes sobrestiman el atractivo de la oficina; el 99 por ciento de los empleados de este sector no quieren volver al trabajo de oficina a tiempo completo después de la pandemia y prefieren un modelo híbrido.
“Estos empleados jóvenes se diferencian de las generaciones anteriores en que solo han conocido un mundo laboral impulsado por la tecnología”, explicó Jose Luís Martínez, ‘managing director’ de Citrix México. «Para apuntalar su futuro éxito empresarial, las empresas deben comprender sus valores, aspiraciones profesionales y estilos de trabajo e invertir en su desarrollo», declaró.