Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Mariana Villalobos/Quadratín

Genera Querétaro 1 mil 200 toneladas diarias de basura

Mariana Villalobos/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 11:12
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2017.- A diferencia del inicio de la administración la cantidad de recolección de basura se ha elevado de 1 mil 90 toneladas diarias a 1 mil 200, señaló Alejandro González Valle secretario de Servicios Públicos municipales.

Esto debido al incremento en la prestación del servicio de recolección de basura en 53 colonias que fueron entregadas al municipio durante los últimos meses. Al respecto el secretario explicó que la administración capitalina no se hace cargo de la recolección de aquellas colonias que no han culminado su proceso de entrega recepción con el municipio.

“Te puedo decir que desde que inició la concesión a la fecha al mes de septiembre le estaremos prestando el servicio a 190 mil habitantes más de Querétaro (…) no tengo el dato de cuánto falta porque en sí lo que se va a ir incrementando van a ser colonias que vayan siendo entregadas al municipio” dijo.

En este sentido, el secretario dijo que el servicio de recolección se habrían de incrementar conforme se entreguen al municipio. Hasta el momento 53 nuevas colonias se han sumado a las rutas de recolección que realiza la empresa concesionaria.