QUERÉTARO, Qro., 01 de marzo de 2018.- Con una serie de actividades, se llevó a cabo en las instalaciones de las residencias para retiro Ballesol, un evento exclusivo en el que se dio a conocer el sabor y delicias de la comida mexicana a cargo de la chef Josefina López, quien recientemente trabaja en el restaurante El Chapulín.
Egresada de la Licenciatura de Gastronomía de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Josefina encontró en la cocina una manera de llevar las costumbres de nuestro país a los paladares más exigentes.
El evento fue amenizado con melodías mexicanas, a cargo de un grupo en vivo, logrando un ambiente basado en las texturas, aromas y sabores que los asistentes pudieron encontrar en cada uno de los platillos.
Sopa de frijolón, taco de lechón, Zacahuil con mole negro,pescado al chintextle, pastel de elote o buñuelo con mousse de quesillo, fueron solo algunos de los exquisitos platillos que se maridaron con cervezas artesanales y vinos.
Para cerrar con broche de oro, se realizó una clase de cocina, en la que los asistentes fueron testigos de la preparación del menú, además de recibir de la Chef una variedad de consejos para hacer de sus comidas diarias.