Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro. 19 de agosto del 2016.- Cuando el IMSS en Querétaro no puede dar atención a sus derechohabientes en estudios especializados, cirugías o de alguna otra índole, ha tenido que pagar en otras instancias médicas como la Seseq y el ISSSTE.
El delegado del IMSS, Manuel Ruiz, informó que cuando eso ocurre realizan el pago a los organismos que les apoyan para atención especializada a un costo inferior.
“Son muy diferentes, por ejemplo últimamente nos han atendido algún infarto en el ISSSTE y mastografías, son diferentes cada cosa, pero tratamos que sea coordinado. Lo importante es que tengan atención”.
Así, dijo que anualmente erogan para ambas instancias un promedio de cuatro millones de pesos y ya incluyen los gastos y ellos dan seguimiento a sus derechohabientes.
“Es un servicio coordinado a un precio que nosotros podemos pagar. El promedio que pagamos 3 millones de pesos a SESEQ y 1 millón al ISSSTE al año”.
Dijo que vienen realizando en una década una serie de convenios con ambas instancias de servicio coordinado para atención a los pacientes.
“Son 10 años haciendo convenios cuando algún paciente o tipo de enfermedad para atenderla de inmediato en el ISSSTE o la Secretaría de Salud nosotros la pagamos de inmediato. De eso es lo que se trata”.