Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
Querétaro, Qro., a 9 de agosto de 2016.- El incremento reciente en el precio de las gasolinas no se debe a un aumento en los impuestos sino al incremento de los precios de referencia internacional, aseguró Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, durante su comparecencia ante la Comisión Permanente.
Messmacher explicó que en Estados Unidos hubo un incremento en la demanda por el verano, lo que provocó que el precio de referencia incrementara y en consecuencia ocurriera lo mismo en México, donde nunca se había observado una fluctuación en los precios de los combustibles.
El funcionario aseguró que la banda de precios establecida por la Secretaría de Hacienda, y que fija el límite máximo y mínimo de los combustibles, evitó que se experimentaran aumentos abruptos ocasionados por las fluctuaciones en la demanda internacional. Dijo que las gasolinas en México mantienen costos por debajo de países como Canadá o Noruega.
«Si hiciéramos un comparativo con el promedio de todos los países con los que contamos información, con un costo de 95 centavos de dólar, México tendría precios más bajos con 75 centavos de dólar», señaló el funcionario.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda; así como José Antonio González, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Francisco Hernández, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comparecen ante la Comisión Permanente para explicar los incrementos a la gasolina y las tarifas eléctricas, publica Milenio.com