
Detienen a 3 por explosión frente al cuartel de la Policía de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio 2017.- Edmundo Garrido Osorio al tomar protesta como titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sugirió modificar el nuevo Sistema de Penal Acusatorio aumentando el catálogo de delitos de alta peligrosidad. Informa El Financiero.
Además llamó a los jueces a no liberar a delincuentes, que por su peligrosidad o las circunstancias del hecho, deban permanecer en la cárcel.
Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera le tomara protesta para asumir el cargo en el que ya se desempañaba de manera provisional, Garrido Osorio consideró que el sistema acusatorio debe ser sujeto de algunas modificaciones porque tiene apenas tiene un año se haberse implementado y como todos los sistemas, necesitan ajustes y nuevos criterios.
Propuso “aumentar el catálogo de los delitos de prisión preventiva oficios y los criterios de los juzgadores sean un poquito más abiertos en relación a la petición de la prisión preventiva justificada, que es la causa del Ministerio Público, en aquellos delitos que no son considerados como graves, pero si por la peligrosidad o las circunstancias del hecho, la gente que comete esas conductas debe de permanecer, a criterio de la institución en el interior de un reclusorio”.
Lee más AQUÍ