Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2020.- A través de sus redes sociales, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y una de las tres contendientes para ocupar el cargo, dijo ser víctima de guerra sucia.
Estimó que se trata de mensajes que se generaron por “intereses ajenos” a la universidad.
Publicó en sus redes sociales un mensaje, con el título “REPUDIO A LA GUERRA SUCIA, ¡ESO NO REPRESENTA A NUESTRA UNIVERSIDAD!”, en el cual urgió a la comunidad universitaria a no difundir mentiras por internet, toda vez que las campañas, sostuvo, deberían fortalecer a la institución.
“Con profunda indignación veo que se ha tratado de manipular información, tergiversar hechos y señalado a mi persona en diversas publicaciones, videos, notas falsas y grupos de WhatsApp, con el fin de crear una percepción equivocada del trabajo realizado en los últimos años.
Me queda claro que, en gran medida, intentan dañar mi reputación, más que demostrar capacidad para proponer o compartir resultados positivos de su propio trabajo”.
Por último, urgió a la comunidad universitaria a no replicar las calumnias y emitir su voto únicamente teniendo como base el análisis y la compasión de propuestas.