Se reúne Felifer Macías con Ricardo Monreal
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2018.-El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, informó que está garantizado el seguro catastrófico en caso de que se registren afectaciones al campo queretano a causa de heladas.
Señaló que el seguro catastrófico, que es una bolsa de 43.6 millones de pesos, cubre una superficie de 130 mil hectáreas de cultivo, así como 46 mil cabezas de ganado, esto en caso de que resultaran dañadas por los fríos durante la época invernal.
Asimismo, recordó que en lo que va del año se tiene el reporte de cinco mil 600 hectáreas de cultivo afectadas en todo el estado debido a la sequía, pero también al exceso de agua.
Detalló que de ese total, cuatro mil son por sequía y se concentran principalmente en los municipios de El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Cadereyta, así como 3 mil hectáreas en la zona de la sierra.
Del mismo modo, señaló que mil 600 hectáreas más de cultivos en El Marqués resultaron damnificadas por la sequía y también el exceso de agua de lluvia.
El titular de la Sedea, recordó que entre tres empresas a cargo del seguro catastrófico hacen un dictamen, dimensionan la superficie y la magnitud del daño, para que los agricultores recuperen el monto de lo invertido.