Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CANCÚN. Q.R., 17 de noviembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que solo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puede garantizar a largo plazo que el Tren Maya y los aeropuertos de Quintana Roo no serán privatizados.
En su conferencia de prensa matutina desde Cancún, Quintana Roo, el mandatario señaló que tras la remodelación de los aeropuertos de Chetumal, Tulum y de Palenque, serán operados por un corporativo militar junto al tren maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.
“Para que no haya tentación de que con el paso del tiempo regresen los privatizadores y que quieran convertir estos bienes nacionales en propiedad de particulares y de sus allegados, como fue durante el periodo neoliberal.
López Obrador refirió que la obra del Tren Maya deberá estar concluida a finales de 2023 debido a que no existe un plan b para alargar su proceso de construcción.
Ante las condiciones de inseguridad que enfrenta Quintana Roo y en particular el municipio de Benito Juárez y su cabecera Cancún, la próxima semana estarán arribando mil 500 efectivos de la Guardia Nacional que realizarán labores de vigilancia y de inteligencia.
La presencia del 30 Batallón de la Guardia Nacional será permanente en Quintana Roo.
Con información de Quadratín México