Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 18 de agosto del 2016.- La USEBEQ garantizó que para el inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017 no habrá falta de maestros en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Querétaro.
El coordinador general, Enrique de Echavarri Lary, afirmó que todas las plazas están cubiertas, puesto que a mediados de la semana pasada y durante ésta colocaron a 700 maestros; precisó que dichas vacantes fueron concursadas y asignadas.
«Los procesos para cubrir las vacantes de los maestros ya están terminados, podemos decir que estamos al 100 por ciento listos (…) se otorgaron 700 plazas que corresponden a aquellas plazas que se generaron de vacantes durante el ciclo escolar, más los que se jubilaron al fin del ciclo, y las plazas que necesitamos para cubrir algunas demandas incluso de manera temporal, entonces tenemos cubierta la plantilla al 100 por ciento», detalló.
Echavarri Lary recordó que de acuerdo con la evaluación resultaron dos mil profesores idóneos, de los cuales, 700 fueron los asignados a las vacantes, por lo que quedan mil 300 maestros más que podrían ser colocados a lo largo del año para cubrir las plazas que queden libres por el tema de jubilación.
«Generalmente la zona más complicada es en el mes de octubre porque el proceso de prejubilación entra en un proceso en los primeros tres meses, entonces el maestro generalmente opta por jubilarse en octubre para recibir todas sus prestaciones de manera completa», concluyó.