QUERÉTARO, Qro. 6 de enero del 2017.- Ricardo Ortiz Estrada, titular de SCT en Querétaro, informó que con un recurso de más de 940 millones de pesos, la dependencia federal concluirá las obras de infraestructura que se encuentran pendientes en el estado, ya que la instrucción Federal es usar más de 600 millones de pesos en terminar estos trabajos.

«En la Sierra vamos a trabajar siete kilómetros de infraestructura que son los que nos faltan, vamos a completar dos entronques, el de Toliman y de Higuerillas, además vamos a terminar el tramo de 4.7 kilómetros por modernizar en la sierra».

Asimismo afirmó que las obras del Libramiento Apaseo-Palmillas también tendrá que concluirse, esto pese a que algunos de los transportistas que dan servicio a la constructora actualmente se encuentran manifestándose en las carreteras federales.

«Al día de hoy tenemos cerca del 70 por ciento de avance de las obras del Libramiento, por lo que estimamos que a más tardar el mes de abril se puedan iniciar las operaciones de este trámite».

Cabe destacar que en estos trabajos tendrá prioridad el Paseo de la República, ya que derivado de los recortes presupuestales del 2016 está obra quedó inconclusa a pesar de que tenía un avance considerable.

Los incrementos que tendrán la obras que se realizarán en la SCT se conocerán hasta que los índices de precios de insumos a carreteras y puentes se den a conocer de manera oficial, sin embargo el titular en Querétaro aseguró que no se espera haya un repunte considerable de precios.

Cabe destacar que la SCT invertirá más de 110 millones de pesos para conservación el mantenimiento de carreteras federales y una bolsa cercana a los 80 millones de pesos para caminos rurales y alimentadores en los 18 municipios de la entidad.